domingo, 26 de abril de 2009

¿Dos lunas en el cielo?


"El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo. El planeta Marte será el 2º astro mas brillante en el cielo. Será tan grande como la luna llena pues estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra .Será como si la Tierra tuviera dos lunas. No os lo perdais porque la próxima vez que este acontecimiento se produzca será en el año 2.287. Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver..."


Qué dicen los expertos

“¿En agosto se verán dos lunas? Falso”. Así de categóricos son algunos expertos como Jorge Arturo Colorado, miembro de la Asociación Salvadoreña de Astronomía, quien en su página web publica un comentario acerca del tema.“Nuevamente aparece una cadena en internet llegando masivamente a muchos buzones electrónicos anunciando un increíble e histórico acercamiento del planeta Marte. En dicho correo hacen mención que el planeta rojo se verá tan brillante y enorme, que a simple vista se apreciará del tamaño de nuestra luna”, dice.

Según informaciones obtenidas, hace un año una cadena similar fue distribuida, pero la de este año ha crecido entre más personas, pidiendo que participen de este acontecimiento “jamás visto” con “amigos y familiares”.

Pero, lamentablemente, al igual que en años anteriores, en los cuales esta cadena se distribuyó por internet, “Marte no se verá del tamaño de nuestra Luna, y ni siquiera será su momento más cercano”, dice Colorado.

“La idea de las cadenas de correo electrónico es con el objetivo de conseguir masivamente cuentas de correo electrónico de personas o empresas, esperando que de alguna manera les retorne la cadena ya conteniendo cientos de direcciones electrónicas para luego enviar mensajes publicitarios, convirtiéndose luego en Spam.

“Es algo similar a los que mandan un ‘hoax’ o mensaje altruista y piden que envíen ese mismo correo a un grupo de personas más para que los deseos se vean cumplidos. Las cadenas se multiplican y de esa manera engañan a los incautos”, dice el ingeniero experto en redes, Luis Martínez. Lo recomendable es que no abran este tipo de correos.


La realidad de Marte

Dejemos a un lado lo de las cadenas y vayamos a la explicación científica sobre el acercamiento de Marte a la Tierra.

En 2003, Marte apareció brillando en nuestros cielos. Ese año el público interpretó erróneamente algunas notas periodísticas que terminaron generando toda una fiebre por ver el planeta Marte del tamaño de la Luna, dice Colorado.

Marte jamás podrá ser visto desde la Tierra del tamaño de nuestra Luna, por muchas razones: “Una es la enorme distancia que nos separa del planeta rojo, superior a los 55 millones de kilómetros, contra los 300 mil kilómetros que nos separan de nuestro satélite. Y los planetas no son bolas de billar que en un momento se encuentran en su órbita y luego saltan a otra, éstos se encuentran atrapados por las fuerzas gravitatorias (alrededor) del Sol”, dice el miembro de la Asociación de Astronomía.




Aunque es cierto que no habrá dos lunas en el cielo el 27 de agosto, sí habrá dos "ojos". A las tres de la madrugada, en esa fecha, Marte saldrá por el horizonte en dirección este, junto con la enorme estrella roja Aldebarán. Las dos luces rojas, ubicadas una al lado de la otra, parecerán dos misteriosos ojos que no parpadean en la oscuridad.

36 comentarios:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE, POR UN MOMENTO ME LA HABÍA CREÍDO, PERO POR MISMA CURIOSIDAD ME PUSE A BUSCAR...

SALUDOS.

TITA dijo...

Vaya ke si no es porke en internet puedes investigar de todo me tragaba el cuento de las dos lunas y ya me veo a esas horas de la noche volteando pa' todos lados en busca del fenomeno jejeje ni hablar...

TITA dijo...

Vaya ke si no fuera porke en internet puedes investigar lo ke sea me habria tragado el cuento de las dos lunas y ya me veo a la media noche viendo el cielo sin encontrar mas ke patrañas jejeje... ni hablar

Unknown dijo...

Vea pues me paso lo mismo que ha bernardo

pepe ju dijo...

Gracias por la informacion pues de hecho yo si lo habia anotado en mi movil puesa me parecio bastante interezante y algo unico que yo creo qeu no se puede perder.
Es una pena que esto sea falso pero seria peor estar en la noche buscando en el cielo una mentira

Unknown dijo...

Bueno al menos no todo está perdido, creo que esto será muy bueno apreciarlo tambien:

Aunque es cierto que no habrá dos lunas en el cielo el 27 de agosto, sí habrá dos "ojos". A las tres de la madrugada, en esa fecha, Marte saldrá por el horizonte en dirección este, junto con la enorme estrella roja Aldebarán. Las dos luces rojas, ubicadas una al lado de la otra, parecerán dos misteriosos ojos que no parpadean en la oscuridad

Leonel dijo...

muy buena la explicación sobre las cadenas de mensajes ¡¡¡Algunos mentirosos son unos auténticos HDP!!!

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA ACLARACION Y VALDRÁ LA PENA VER LOS "OJOS ROJOS"..

roxanarua@gmail.com dijo...

Cada vez que hagamos correr información novedosa o interesante deberiamos chequearla buscando que las fuentes a las que acudimos nos parezcan fiables! Luego sí la reenviamos, si nos parece. Puede ser con C.C.O. es decir con las direcciones ocultas. Saludos a todos.
Gracias por la info!!

Odanny dijo...

Jejeje! Lo que si es cierto, es la parte final, claro que habran muchos ojos esperando el acontecimiento, pero muchas gracias por la aclaracion y ya estamos en alerta para las personas que solo buscan obtener correos electronicos para luego usarlo en sabra Dios que cosas!

Unknown dijo...

JAJAJA, TAMBIEN YO POR POCO ME COMO EL CUENTO, PARA ESO UNO DEBE TENER FUENTES QUE CONFIRMEN, ES QUE NI SIQUIERA LA NASA LO HABIA ANUNCIADO, NO PUEDE SER POSIBLE QUE MARTE SE ACERQUE TANTO A LA TIERRA Y SE VEA COMO LA LUNA JAJAJA, PERO BUENO, IGUAL HUBIESE SIDO UN FENOMENO RE INTERESANTE... SALUDOS DESDE COLOMBIA

Kim Jong-Ale dijo...

Igul que Bernardo... Casi lo creo.. muy buena informacion!
Saludos

cRiiS2 dijo...

me parece muy bien que hayan escrito esto, ya que yo me lo habia creido y con la explicacion me ha quedado claro. gracias por invertir el tiempo en eso, gracias de verdad

Unknown dijo...

Yo he creado dos eventos, uno en tuenti y otro en facebook para que todo el mundo lo viera.. qué vergüenza!!

Unknown dijo...

[quote] Yo he creado dos eventos, uno en tuenti y otro en facebook para que todo el mundo lo viera.. qué vergüenza!![/quote]

Jeje, suele suceder :P

Ojalá más gente viera esto, porque sino lo único que les van a ver es la cara jaja.

Marco Méndez Casas dijo...

bueno.. siempe se agradece la información... saludos.
www.marcomendez.com.mx

Anónimo dijo...

excelente aportacion, creo que es importantisimo creer en nuestros cientificos. aunque estamos en pleno siglo xxI seguimos teniendo prejuicios y maneras de pensar propias de medievo.

acerquemonos a nuestros cientificos!

Unknown dijo...

Yo tengo una pequeña dudita. El fenómeno será visto el JUEVES 27 de Agosto a las 00:30 de la madrugada?... o el VIERNES???... pues al decir "media noche más treinta, se entiende que sería pasando ese día (es decir el jueves pasando la medianoche, lo cual sería ya viernes) TATY

Unknown dijo...

Todos estos temas me parecen muy interesante y la verdad me gusta mucho saber de ello, aunque si me entusiasme mucho por el hecho de poder ver este fenómeno, me daba un poco de angustia. Pero tenia tantas dudas de que si esto era cierto que me puse a investigar jajaj...

Unknown dijo...

Francy dijo...

Yo tengo una pequeña dudita. El fenómeno será visto el JUEVES 27 de Agosto a las 00:30 de la madrugada?... o el VIERNES???... pues al decir "media noche más treinta, se entiende que sería pasando ese día (es decir el jueves pasando la medianoche, lo cual sería ya viernes) TATY
19 de agosto de 2009 16:45

Nop, el 27 de agosto a las 00:30, es decir, la medianoche + 30 del jueves, ya falta una semana y 45 minutos

Patty Marin dijo...

muy pero muy interesante, cruel talvez para los que nos habiamos emocionado pero la verdad es que es mejor que te lo aclaren para que a la proxima lo piesnes muy bien, porque por ejemplo, mi laptop le cayo virus coinsidentemente el ida que abri este mensaje en mi correo, no digo que fue este mensje pero pos ahi lo dejo a criterio.
gracias al que puso este pagina.

Kouran94 dijo...

Qué fallo... y yo que me lo había creido... pero al menos intentaré mirar lo de los ojos rojos!!

¡Gracias por la información!

la sombrerera loca dijo...

bueno... como la mitad de los españoles y españolas sí me lo había tragado, será cómico ver a medio mundo mirando arriba y diciendo: ¡NO VEO NADA!

Un saludo

Anónimo dijo...

Delfina:

Interesante información. Gracias.

Me parece nefasto que personas que no tienen nada que hacer,se la pasen inventando estas cosas y engañandonos así, pero que le vamos a hacer,debemos tener cuidado.
Agradezco la información, acerca del verdadero fenómeno "Los ojos rojos"

vivian dijo...

Menos mal investigue porque ya me iba a trasnochar en vano, pues me trague el cuento, pero veo que no fui la unica.

Anónimo dijo...

saben que? yo tampoco creia mucho lo de "las 2 lunas".. porque miren, ya es 25 de agosto y todavia veo que la luna esta mas sola que de la rua.. pero, lo que si creo, es lo que va a pasar en el 2012.. de eso si tengo afirmaciones de la nasa por si preguntan.. y da bastante miedo.. :S
saludos desde argentina..

Unknown dijo...

Pues yo tambien me la habia creido pero bueno por lo visto no es cierto...que mal que hagan esto

Anónimo dijo...

Puchas.....era la escusa perfec..para arrancar al valle de elqui...

Miguel dijo...

Menos mal que siempre hay alguien que nos hace tocar con los pies en el suelo

Paula dijo...

Tengo una pregunta:
pero k es la noche del 26 al 27 o cuando stamos a 27 la noche dl 27 al 28?¿ :S
k alguien responda k asi voi cuando sea!
gracias!

Jerry dijo...

Hola buenas noches a todos... y si llegó la noche y nada todo fué un bulo o un bolazo.pero de todas formas en el cielo nuestro de cada día si observamos podemos ver fenomes increibles!!! un de ellos son los albores de cada madrugada pero claro mas allá de ser remantico hay que ser madrugador. Saludos desde Islas Canarias

Unknown dijo...

gracias por la aclaracion..me siento re mal por no investigar antes.....a mi me llego un mail PPS con lo de las 2 lunas..y se lo mande a todos mis contactos..quede como un tarado..ahora ya se...tengo que investigar antes

Unknown dijo...

Bueno, a los que hemos seguido el tema, que creen? ya es 27!! y aún queda lo de los ojos rojos.

Aunque es cierto que no habrá dos lunas en el cielo el 27 de agosto, sí habrá dos "ojos". A las tres de la madrugada, en esa fecha, Marte saldrá por el horizonte en dirección este, junto con la enorme estrella roja Aldebarán. Las dos luces rojas, ubicadas una al lado de la otra, parecerán dos misteriosos ojos que no parpadean en la oscuridad.

nelba dijo...

Sigue siendo algo que vale la pena ver. Lo de 2 lunas supongo fue en entido figurado, pero un fenómeno así volverá en unos 200 años más.

eddy0201 dijo...

por curiosidad me puse a buscar ya q a veces llenan nuestro buzon con cadenas falsas de noticias q a muchos les hacen creer...ya se q esa de las 2 lunas es una mas de ellas... :)...

tommy dijo...

vaya realmente ya lo estaba creyendo en fin hubiera sido lo maximo.saludos desde arequipa-peru.tommy